万引き家族
- Alexander Jasso
- 28 mar 2019
- 2 Min. de lectura
Bien dicen que padre o madre no es quien engendra, si no el que educa, da cariño, confianza y esta contigo en los momentos más difíciles, esa frase esta muy trillada; la escuchamos siempre cuando somos abandonados por algún padre o madre.
La película de que vamos hablar a continuación se refleja muy bien, de la frase que dijimos arriba, es muy emotiva; se estrena este año. Revisen la cartelera, el cine japonés es muy buenos y no solo es anime.
Listo para acabarse una caja de pañuelos, quitando las lagrimas de los ojos; porque no dejaran de llorar.
En Tokio, una familia vive en la extrema pobreza: Osamu, un jornalero obligado a dejar su trabajo después de romperse el tobillo; su esposa Nobuyo, que trabaja para un servicio de lavandería industrial; Aki, que trabaja en un club de azafatas; Shota, un muchacho joven; y Hatsue, una anciana que es dueña de la casa y apoya con la pensión de su esposo fallecido.
Osamu y Shota suelen robar productos, utilizando un sistema de señales manuales para comunicarse. Osamu le dice a Shota que está bien robar cosas que no han sido vendidas, ya que no le pertenecen a nadie. Una noche especialmente fría, ven a Yuri, una niña de un vecindario que observan regularmente, encerrada en el balcón de un apartamento. La llevan a su casa con la intención de que solo se quede a cenar, pero optan por no devolverla después de encontrar síntomas de abuso.
Yuri se une a su nueva familia y Osamu y Shota le enseñan a robar en una tienda. Osamu le pide a Shota que lo vea como su padre y a Yuri como su hermana, pero Shota se muestra reticente. La familia se entera en la televisión que la policía está investigando la desaparición de Yuri; le cortan el pelo y le dan un nuevo nombre, Lin.
Comentarios