Hoje Eu Quero Voltar Sozinho
- Alexander Jasso
- 19 feb 2019
- 2 Min. de lectura
Llegamos en un momento de nuestra vida que deseamos ser un poco más independientes, cometer nuestros propios errores, comernos al mundo de un solo bocado.
Pero siendo tan jóvenes no medimos las consecuencias de nuestros actos, pensamos que nada nos pasara o que estamos exentos de algún riesgo o fatalidad. En nuestra cabeza joven creemos que eso no nos pasara.
Pero no todo es terror, malas decisiones, hay quienes buscan libertad para conocer el mundo; desde diferentes puntos de vista. Probar, experimentar, conocer, viajar. De buscar la independencia de nuestros propios actos.
Hoje Eu Quero Voltar Sozinho es una película brasileña que nos enseñara que no todos los jóvenes desean un libertinaje, buscan la libertad para conocer el mundo y el amor; sin miedos, sin prejuicios y sin ataduras.
Leonardo es un adolescente ciego que, como cualquiera, está en busca de su lugar. Al inicio de la película se encuentra charlando en la piscina de casa de su inseparable mejor amiga, Giovana. Leo está preocupado porque se acerca el final del verano y nunca ha tenido ninguna relación ni ha sido besado. Fantasea con que su primera vez sea especial. Gi, por su parte, espera que en el inicio del curso por fin conozca a un chico del cual enamorarse. Al final de la tarde Gi acompaña a Leo hasta su casa, cosa que hace habitualmente, aunque viven a cierta distancia. Ya en casa Leo tiene que enfrentarse con sus protectores padres. En su deseo de ser cada vez más independiente consigue, con condiciones, que sus padres le dejen pasar una tarde solo en casa.
Comienza el nuevo curso y se producen los reencuentros con antiguos compañeros como Fabio, quien hace bromas pesadas sobre la ceguera de Leonardo por las que acaba en el despacho del director, o Karina una joven rompecorazones. Sin embargo es la incorporación a la clase de un nuevo alumno, Gabriel, que ocupa el pupitre vacío detrás de Leo la principal novedad del curso. Gi se queda prendada de Gabriel y, poco a poco, los tres congenian, comparten tareas o el camino de vuelta a casa.
コメント