Lilja 4-ever
- Alexander Jasso
- 22 ene 2019
- 2 Min. de lectura
La vida en ocasiones se torna difícil, creemos que nuestro destino es pasar por malos momentos; que no podemos llegar más lejos o alcanzar nuestros sueños.
Es por ello que creemos y confiamos en que algunas personas nos quieren ayudar sin nada a cambio, nuestra pequeña ilusión de salir de la mala situación por la que estamos pasando; nos hace creer en esa pequeña luz de esperanza. Sin darle mucha importancia a las señales que te indican que no es seguro o no debes de creer en su totalidad a las personas que apenas conoces.
Tampoco se trata de desconfiar de todo mundo o ponerse en estado de paranoia, más bien es aprender a conocer a la gente; darle tiempo de ver como son realmente. Que en muchas ocasiones no siempre se termina conociendo a la gente. La siguiente película te hará llorar y valorar todo lo que tienes y has logrado, al final eres feliz con lo que tienes, lo malo es que no lo sabemos valorar.
Lilja vive con su madre en un deteriorado edificio de apartamentos en un pueblo miserable, pobre, en una república no nombrada de la antigua Unión Soviética. Es una chica adolescente normal, en contexto de pobreza. Su madre le dice que van a emigrar a los Estados Unidos con su nuevo novio, pero en el último momento Lilja ha de quedarse, bajo el cuidado de su tía.
La mudanza a un apartamento miserable (mientras que la tía se muda al apartamento donde habían vivido Lilja y su madre, más grande y bonito) es sólo el comienzo, y una serie de desgracias se sucederán. La mejor amiga de Lilja, Natasha, le anima a acompañarla para prostituirse por algo de dinero, aunque Lilja decide no seguir adelante. Sin embargo, cuando el padre de la amiga encuentra el dinero, Natasha dice que ella se quedó en la barra, mientras Lilja se prostituía. No contenta con arruinar la reputación de Lilja en su familia, la historia pronto llega a la escuela. Lilja, abandonada, no encuentra otra alternativa que la de prostituirse para poder vivir.
Su amigo Volodia, abusado y rechazado por su padre alcohólico, es un rayo de esperanza para ella. Establece con él una tierna relación de protección mutua. Le compra un balón de baloncesto con el dinero que ha ganado como prostituta, pero el padre de Volodia lo pincha con unas tijeras. Otro rayo de esperanza es Andrei, que se convierte en su novio y le ofrece un trabajo en Suecia. Pero las cosas no son lo que parecen, y lo que le espera a Lilja a la llegada es la iniquidad.
https://www.youtube.com/watch?v=Xr698yhF5tA






















Comentarios