top of page

La vita è bella

El amor nos hace cometer locuras, no importa cual sea el obstaculo; lo interesate es que lleguemos hacer felices en pareja con la persona que estamos dispuestos a conquistar y ser correspondidos.


También por los hijos somos capaces de hacer lo que sea, para que puedan ser felices y ver un mundo un poco más inocente, bella, compasiva. Inventamos un cuento para que crean que lo que pasa en su alrededora es para llgar a una meta que los hará felices.


La siguiente película nos hara reír y llorar, al ver como nuestro protagonista conquista a una bella dama, de como su felicidad se ve empeñada por los sucesos nazis.

En 1939, Guido Orefice, un alegre, divertido y carismático joven italiano de origen judío, llega a la casa de su tío en Arezzo para trabajar como camarero en su hotel. Allí conoce a una joven y bella profesora llamada Dora, de la que se enamora inmediatamente y hace lo posible por conquistarla, llamándola princesa y saludándola alegremente con la frase ¡Buenos días, princesa! cada vez que la ve, pero ella es la prometida de un funcionario fascista llamado Rodolfo.


Seis años después, en 1945, Guido y Dora están casados y tienen un hijo, llamado Giosuè (Giorgio Cantarini). A pesar de la guerra y de la invasión nazi de Italia, siguen siendo felices. Guido abre una librería y Dora continúa con su trabajo como profesora. El día del cumpleaños de Giosuè, Guido, su tío y Giosuè son detenidos debido a su origen judío y subidos a un tren rumbo a un campo de concentración. Aunque Dora no es judía, exige subir también al tren para permanecer junto a su familia, pero al llegar al campo, los hombres y mujeres son inmediatamente separados y el tío de Guido y muchos otros son enviados directamente a las cámaras de gas, ya que no se les considera útiles para trabajar. Guido oculta a su hijo la terrible situación que están viviendo, haciéndole creer que es sólo un juego en el que deben ganar puntos, y el primero que gane 1000 puntos conseguirá un tanque auténtico. También le dice que si llora, pide comida o quiere ver a su madre, perderá puntos, mientras que si se esconde de los guardias del campo ganará puntos extra.


Guido usa esta fantasía para justificar la realidad que les rodea: los guardias los tratan mal porque quieren el tanque para ellos y el número cada vez menor de niños (que están siendo asesinados en las cámaras de gas) se debe a que están escondidos para ganar puntos. Guido consigue convencer a Giosuè para que no quiera marcharse diciéndole que van en cabeza y sólo necesitan un poco más de tiempo para volver a casa con el tanque. A pesar de estar rodeados de horror, tristeza y muerte, Giosuè acaba creyéndolo todo gracias a la convincente historia que le cuenta su padre y a su propia inocencia.

 
 
 

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Lingva|Instituto de Idiomas

Sucursal Álamos:

Av. Fernando #262 Colonia Álamos C.P: 03400 Delegación: Benito Juárez.

México, Ciudad de México.

 

Móvil y WhatsApp: (044) 55 76 11 27 91

Previa Cita

 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

¡Síguenos en nuestras redes!

 

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Black YouTube Icon
  • TikTok
  • X
  • Pinterest

Proudly created with Wix.com 

bottom of page