Lolo
- Alexander Jasso
- 16 oct 2018
- 2 Min. de lectura
La vida es una rueda de la fortuna, a veces estas arriba y a veces esta abajo; no solo nos referimos al asunto de lo económico y/o profesional. Nos referimos a nuestra vida sentimental o familiar, cuando tienes una ruptura con tu pareja después de varios años, caes en depresión, en malestares emocionales y físico.
Si contamos con alguien que nos apoye y nos saque del hoyo en el que nos encontramos, no podemos llevar la ruptura que nos consume poco a poco, pero muchas veces contamos con nuestros hijos. Pero desafortunadamente caemos tanto en la dependencia de estar con alguien; que tomamos a nuestros hijos como tabla de salvación.
Pero que pasa cuando encontramos a la persona que se complementa con nosotros y si creíamos que no íbamos a conocer el amor de nuevo. El destino nos depara el amor y la persona indicada, ahora lo más difícil es decir a nuestro hijo que tenemos un compañero de vida y que nuestros hijos que algún día tomaran su camino y nosotros estaremos con la persona que nos amamos.
Esta situación se refleja a la perfección en la película francesa Lolo, que nos hará ver y pensar que nuestra vida tiene sentido, que depende de nosotros darle un sentido a nuestra vida y no tomar a nuestro hijo como tabla de salvación.
Violette es una mujer parisina de 45 años, divorciada, nerviosa e hipocondríaca, en medio de una vorágine como su profesión, la alta costura en la capital francesa. Vive sola con su hijo Lolo, un joven artista veinteañero con quien tiene una relación muy estrecha. Sus distintas tentativas para encontrar una pareja no son más que fracasos. Mientras se encuentra en Biarritz, una noche conoce a Jean-René, un informático con aspecto de hombre provinciano e ingenuo. La relación entre ambos se estrecha y parece más seria a medida que pasan unas vacaciones juntos. Cuando Jean-René marcha a instalarse en París por razones profesionales, conoce a Lolo, que lo acoge con una aparente aquiescencia. Sin embargo, cuando Jean-René se instala en casa de Violette, las relaciones entre Jean-René y Lolo toman un giro radical. Jean-René, que está a punto de entregar su novedoso software a un importante banco local.
Comments