Les quatre cents coups
- Alexander Jasso
- 3 may 2018
- 2 Min. de lectura
¿Qués es más fuerte, nuestros sueños o ser acpertados en grupo social? Dcien que las las malas compañías no te dejan nada bueno, cuando eres joven no lo quieres creer, no lo entiendes; pero la vida se encarga de demostrarte de la forma más dura, que en efecto no te dejan nada buenos.
Ya sea por medio de un cudo castigo, la muerte por ejemplo; si le agragamos que nuestra familia, no tiene la paciencia, el amor, el cariño para orientarnos hacia un buen camino; nuestros sueños se verán truncados.
Con el paso del tiempo y con la reflexió que la vida te haga hacer, entenderas que aunque estes solos, si eres lo bastante listo las cosas no son tan feas como algunas personas te hacen creer.
Nuestra recomendaicón de hoy, trata sobre un adolescente que no tiene el cariño de una familia, por ello se enfrenta en situaciones pocas apropiadas para su edad; metiendose en líos y sin saber que dirección tomara su vida.
Si algún día podra cumplir su gran sueño, apesar de todos los obstaculos. Se tendra que dar cuenta que las decisiones que ha tomado, llevan a grandes consecuencias; por el momento serán buenas, pero conforme vaya avanzando se dará cuenta que no fueron las mejores decisiones.
Antoine Doinel es un adolescente parisino no especialmente querido por su familia. Su madre, que lo tuvo de soltera, tiene una conducta severa con él. Su padrastro, por su parte, hace lo posible por tolerarlo.
La falta de atención de su familia hace de Doinel un alumno díscolo en el colegio, pero sus travesuras colman la paciencia de su profesor Sopruss. Un día, falta al colegio junto con su amigo René: Allí verá lo buena que es la vida fuera de la escuela, así como cruda y real -tras encontrar a su madre con un amante-. Esta huida del colegio hará que Antoine comience a meterse más en problemas, a tal punto que tras sacarse un cero en una composición en que prometió una buena nota a sus padres, se escapa con su amigo y hacen más travesuras.
Un día, al intentar robar una máquina de escribir de la oficina de su padrastro, es descubierto y con el consentimiento de sus familiares, acabará en el reformatorio sin su mejor amigo, solo.






















Comentarios