top of page

Onibaba

¿Creen qué las leyendas japonesas, son algo terroríficas? Pero en ocasiones nos hacen reflexionar sobre lo que buscamos y queremos en la vida.


Bueno quien dijo que la vida es sencilla, color de rosa y fácil; nos tenemos que enfrentar a muchas situaciones que nos puede causar un gran dolor y como tal debemos sacar fuerzas de donde sea.


La siguiente leyenda nos dejara con la boca abierta, nos hará pensar que es lo que más queremos en la vida y que tan dispuestos estamos a sacrificar o abandonar lo más preciado que tenemos en la vida.


La leyenda del origen de OniBaba es una particularmente amarga. Se cuenta que en tiempos pasados una familia potentada de Kioto tuvo una hija, la cual nació y creció mostrando siempre gran salud y felicidad. Sin embargo, esta pequeña jamás pronunció palabra alguna, lo cual comenzó a mostrar de manera cada vez más y más patente que algo estaba mal con ella.


Pese a sus esfuerzos, los padres no podían cambiar la situación. Al final, luego de acudir a cuanto médico encontrasen, recibieron la visita de un sabio reconocido a lo largo y ancho de Japón que les indicó que la única cura posible era darle a la pequeña el hígado de un feto no nacido.


La mujer a cargo del cuidado de la niña, aunque la quería, se mostró horrorizada por la petición del médico. Sin embargo, era su deber – sin importar las consecuencias – cumplir los deseos de sus señores, por lo que tuvo que salir de viaje dejando a su hija de 5 años al cuidado de sus señores. Desconsolada, le entregó su posesión más preciada: un omamori o amuleto que habría de protegerla por el resto de la vida.


La mujer partió entonces a buscar una mujer, sabiendo que no volvería a su hogar hasta que lograra obtener lo que le habían solicitado. Originalmente intentó ofrecer dinero, bienes, riquezas, pero ninguna mujer aceptó sus proposiciones y todas se mostraron horrorizadas por lo que pedía.


Conforme pasaban los años y la mujer se hacía más vieja su esperanza se reducía. Al final, presa de la desesperación, decidió que optaría por esconderse y asaltar a la primera mujer embarazada que pasara por allí. Se escondió en una cueva y esperó por semanas, hasta que por fin llegó su oportunidad.


Una joven – y una bastante agraciada – tuvo la desgracia de pasar junto a la cueva de la mujer. Allí encontró su muerte, en una trampa que esta había colocado, y le fue extraído su hijo no nato. Por fin, la mujer había cumplido su cometido y podría volver a su hogar.


Pero he aquí que entre el cadáver sangriento de la madre vio algo que le pareció familiar: un omamori que había pertenecido a su familia. Con horror, la mujer se dio cuenta de lo que acababa de hacer. Su desesperación había cobrado la vida de su propia hija y de un nieto que nunca pudo nacer.

otra versión de esta historia te dejara mudo de la impresión, los caminos de la vida están llenos de inexplicables razones; que te pueden llevar a la fortuna o al fracaso, al amor o a la muerte. ¿Qué escoges el amor de tu vida o la salvación de tu alama?


Disfruten de estas perversas chicas que no tenían otra forma de sobrevivir a su falta de oportunidades; pero el destino les dará una sorpresa y su amistad dependerá de un hilo.


En plena guerra feudal, dos mujeres (una madura y otra joven) asesinaban y robaban a los viajeros que pasaban por su casa. Pero un día, la más joven cayó seducida por uno de ellos y se negó a matarle. La mayor, por miedo a perder a su compañera, le hizo un macabro chantaje: se puso una máscara de diablo y se presentó ante su ingenua cómplice, diciendo que era un espíritu maligno y ordenándole que matase a su enamorado. La chica, aterrorizada, obedeció. Pero cuando la otra quiso quitarse la máscara, no pudo. Lo intentó a martillazos, hasta que la sangre brotó a borbotones. Finalmente lo logró, y descubrió que su rostro estaba tan deformado que parecía un auténtico demonio.



 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Lingva|Instituto de Idiomas

Sucursal Álamos:

Av. Fernando #262 Colonia Álamos C.P: 03400 Delegación: Benito Juárez.

México, Ciudad de México.

 

Móvil y WhatsApp: (044) 55 76 11 27 91

Previa Cita

 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

¡Síguenos en nuestras redes!

 

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Black YouTube Icon
  • TikTok
  • X
  • Pinterest

Proudly created with Wix.com 

bottom of page