The Island of Doctor Moreau
- Alexander Jasso
- 6 mar 2018
- 2 Min. de lectura
el mundo es inmenso y nunca sabremos en donde iremos a parar, ¿Qué sera mejor, asimilar los que podemos encontrar o tratar de olvidar lo que podemos encontrar?
Como le paso a Prendick, un náufrago que por azares del destino fue rescatado por una tripulación extraña y que lo llevar a encontrarse en donde el miedo, la angustia a lo desconocido de una realidad que lo hará dudar de su estado mental.
La isla del doctor Moreau es una novela que nos relato que los seres humanos somo como animales, podemos ser racionales pero en el fondo seguimos siendo animales que nos guiamos por instinto de supervivencia.
El doctor Moreau trata de demostrar que no importa que tan racional puedes ser, el instinto de hará ver tu verdadera naturaleza, Prendick tuvo que aprender a vivir en una sociedad animal, sin caer en la provocación de los humanos y animales. Solo tenía una idea en la cabeza, era ir a casa.
La trama se inicia cuando el protagonista, un caballero de clase alta llamado Edward Prendick, naufraga en el océano. Un barco que pasa lo sube a bordo, donde un médico llamado Montgomery lo reanima. Montgomery le cuenta a Prendick que se dirigen a una isla sin nombre donde trabaja, y que los animales del buque viajan con él. Prendick también conoce a un nativo grotesco y bestial llamado M'ling, que parece ser el siervo de Montgomery.
Cuando llegan a la isla, sin embargo, tanto el capitán del buque como el Doctor Montgomery se niegan a llevarse a Prendick con ellos, con el buque varado. La tripulación lo deja de nuevo en el bote salvavidas del cual fue rescatado, pero viendo que en el barco realmente tenían intención de abandonarlo, los isleños sienten lástima y terminan volviendo por él. Montgomery le presenta al Doctor Moreau, un frío y preciso hombre que lleva a cabo investigaciones en la isla. Después de descargar a los animales del barco, llevan a Prendick a una habitación exterior del recinto en el que viven. Prendick siente una gran curiosidad por la naturaleza exacta de las investigaciones de Moreau en la isla, especialmente después de que le impidan el acceso a la parte interior del recinto sin explicarle por qué. Prendick de repente recuerda que había oído hablar de Moreau, que había sido un eminente fisiólogo en Londres antes de que un periodista expusiera sus horripilantes experimentos de disección.























Comentarios